SOÑAR CON VIDAS PASADAS

AUNQUE NO SEA FÁCIL IDENTIFICARLOS, LOS SUEÑOS CON EXPERIENCIAS DE VIDAS ANTERIORES SON FRECUENTES. NOS ADVIERTEN ACERCA DE NUESTROS ERRORES EN OTRAS VIDAS, QUE HOY NOS ACECHAN COMO UNA DEUDA. SEPA CÓMO RECONOCERLOS Y QUÉ SIGNIFICADO TIENEN.

vida pasadaCada nueva vida es una nueva oportunidad que tenemos para corregir pasadas equivocaciones y para ir acercándonos a la realización espiritual total. El poder celestial nos tiende un camino para profundizar en nuestro crecimiento y equilibrio. Al nacer traemos al mundo con nosotros los problemas que en otra vida no hemos podido solucionar eficazmente. De este modo, experiencias y emociones de vidas pasadas quedan almacenadas en el inconsciente.

Ésta es la manera en la que el espíritu establece la conexión entre las distintas vidas terrenales.

Así, la memoria se convierte en el receptáculo de vivencias anteriores, guarda cada una de nuestras acciones sumergiéndolas en el inconsciente, estableciendo un lazo de unión entre cada una de las vidas terrenas. Es por eso que en muchas ocasiones, experiencias de vidas anteriores se presentan mientras dormimos; éste es el momento en que el inconsciente “recuerda” y nos alerta acerca de lo que en otra vida ya deberíamos haber aprendido. Sepa cómo reconocer los sueños referidos a vidas anteriores y aprenda a develar su significación oculta.

MIRANDO EL PASADO

Muchos niños tienen memoria de sus vidas anteriores. Los miramos representar algún papel y pensamos que están jugando. No es así, ellos tienen conciencia de que “conocen” a ese personaje aunque no pueden precisar nada más.

En los adultos este recuerdo se manifiesta únicamente en el estado onírico; pero aunque se intuye que es un sueño distinto al resto, la persona tiene la misma sensación del niño, conoce de qué se trata, pero solamente eso, no puede explicar otra cosa.

Ian Stevenson, un científico conocido por sus estudios sobre sueños, denominó a estos estados oníricos sueños de remembranza y describió tres características que los diferencian de los sueños ordinarios:

1. La sensación ambigua que acompaña a este tipo de sueños. El saber que lo que aparece en él es conocido y desconocido a la vez.

2. La conciencia de que lo que se ve en el plano onírico ha sucedido en algún otro momento en la vida real. Aunque la situación no sea exacta, se tiene conciencia de que la sensación que nos hace experimentar ese sueño no es conocida.

3. La actitud del soñante hacia todo lo que tiene que ver con la muerte cambia abruptamente. La persona comienza a aceptarla como una parte del ciclo natural y no como una culminación de la cual no hay salida.

PASOS SOLITARIOS

Muchas veces, el personaje del sueño aparece solo, caminando por u lugar amenazador. A veces puede aparecer un puente angosto o el borde de un precipicio. Las personas que viven en grandes ciudades suelen tener sueños en los que caminan por un barrio marginal de noche, o por una calle desierta. Lo distintivo de este tipo de sueños es que reúne las características de sueños de remembranza que describimos anteriormente y que además el personaje del sueño aparece solo en una situación potencial de riesgo. Para develar el significado exacto de esta representación onírica, es necesario que considere sus conflictos actuales y el apoyo que recibe de quienes lo rodean. Al igual que en una vida anterior, ha perdido confianza en las personas que tiene más cerca, no permite que lo ayuden, ni tampoco escucha las opiniones y consejos que, con el objeto de compartir y participar en sus problemas, le dan sus seres queridos.

La soberbia es uno de los mayores obstáculos para llegar a la autorrealización. Escuchar a los demás y aceptar su ayuda es una manera de comprender que no somos mejores que nuestro prójimo. En una vida pasada su soberbia lo llevó por mal camino, no permita que le suceda de nuevo.

CASAS EN RUINAS

Un personaje que está dentro de una casa en ruinas por el fuego i por un terremoto, o de un edificio que se viene abajo, o paredes que caen encima de él, son todas configuraciones que hablan de lo mismo: el poder destructivo de la pasión.

Estas representaciones oníricas le están alertando sobre algo que en otra vida ya experimentó y es que sus sentimientos por alguien, su deseo desmedido, está obnubilando sus capacidades. El equilibrio y la armonía que deben regir en los sentimientos humanos están siendo desbordados por la pasión y esto lo está llevando a acciones mezquinas y sin sentido.

La desmesura de la pasión es uno de los grandes problemas de la humanidad; usted se ha dejado llevar por ella en otra vida y es probable que en su etapa actual esté pagando por los errores que cometió.

PERSONAS ENFERMAS

Los sueños con personas enfermas, o situaciones en las que la representación onírica muestra a alguien que sufre por un padecimiento físico, indican falta de atención hacia los valores espirituales. El soñante suele experimentar sensaciones de angustia e inclusive algunas sensaciones físicas, como sequedad en la garganta o presión en la cabeza.

El mundo moderno y su exigencia de consumo, muchas veces lleva a tener demasiado apego por lo material y así se va descuidando en aprendizaje y la purificación espiritual. Las configuraciones oníricas que involucran a personas enfermas muestran que en el pasado usted había sucumbido ante el ansia de riqueza o de poder y que esto lo ha llevado a que, en una vida posterior, sufra enfermedades. Este tipo de sueños le está anunciando que está cometiendo el mismo error, y que de no rectificar, cuando renazca, será una persona que sufrirá mucho dolor físico.

 

Info Salvador Suárez

Los comentarios estan cerrados.