EL PODER DE LA MENTE

INTRODUCCIÓN. A lo largo de la historia han sido muchas las personas que se han interesado en el estudio y potencial de la mente humana y de qué manera ampliar y potenciar el corto porcentaje que usamos. Estudios que van desde el funcionamiento de las neuronas, el sistema nervioso y su desarrollo, la genética, cómo afectan las drogas, medicamentos etc. Los poderes de la mente humana han llamado la atención a filósofos, antropólogos, Sin títulopedagogos, matemáticos, analistas, biólogos o programadores. Intuitivamente la gente piensa que el cerebro es una herramienta poco conocida y poco aprovechada, esto lo confirma la ciencia.

Hay que diferenciar dos ciencias contrapuestas, que son:

**La psicología, estudia los procesos psíquicos normales, la percepción sensorial, la memoria, el aprendizaje, la conciencia, la conducta, el lenguaje y la comunicación.

**La parasicología, estudia los fenómenos paranormales, como la percepción extrasensorial, la telepatía, la precognición, la clarividencia, los estados alterados de la conciencia, sanación mental, apariciones o visiones proféticas.

¿ES CAPAZ NUESTRA MENTE, CREAR EN NUESTRA VIDA? Los pensamientos modelan la realidad, nosotros podemos crear y cambiar las circunstancias de nuestra vida. Un ejemplo, muy típico es la escasez del dinero. La costumbre más abundante es la de pensar que el dinero escasea y que en la vida hay que sacrificarse para conseguir cualquier cosa, y es eso lo que pensamos desde pequeños, ya que por lo general esto es lo que nos enseñan los padres. Y mientras crecemos y maduramos lo hacemos con ese pensamiento, que nuestra mente va creando en nuestra vida, de manera inconsciente para nosotros. Porque la mente se limita a crear la orden y no a cuestionarla, por lo tanto en nuestras vidas habrá limitaciones y sacrificios porque es la orden que le mandamos continuamente. Por lo tanto, para romper con todo eso, la mejor técnica es cambiar nuestro pensamiento y mandar a la mente otra orden totalmente contraria y positiva. Claro que las cosas no cambian de un día al otro, porque lleva un tiempo necesario, para ir cambiando la conciencia y la orden que se le manda a la mente, después de llevar mucho tiempo recibiendo la misma, pero los resultados son óptimos y visibles sin lugar a dudas. Esto se puede aplicar con el problema del dinero o con cualquier otro, como el pensar de que nunca te tocará algo bueno, que no tienes buena suerte, que te falla el amor, que no encuentras trabajo, etc.

¿QUÉ ES LA CONCIENCIA? La conciencia del hombre está compuesta por todo aquello que él conoce con lo que ha estado en contacto a través de las experiencias adquiridas durante su vida. El mundo externo divide la conciencia en:

**Subconciencia, donde están obtenidas todas las experiencias del pasado, las cuales yacen profundamente enterradas influyendo dentro de su naturaleza.

** La Conciencia, que comprende las experiencias del presente. La conciencia es propiedad única de cada corriente de vida individual, y es la única actividad que no puede ser robada o destruida. Por lo tanto, aquello que el ser humano construye en su conciencia mediante la contemplación y esfuerzo, le pertenece para toda la eternidad. Por eso hay un aforismo metafísico que dice “Lo que te pertenece por derecho de conciencia no puede ser quitado “

** La Superconciencia, o desenvolvimiento superior, por cuya adquisición el hombre está luchando.

METAFÍSICA. Quiere decir “lo que va más allá de lo físico”. Es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en el mundo entero en estos últimos tiempos, pero no es nueva. El estudio racional de fenómenos físicos o psicológicos que producen fuerzas inteligentes o facultades desconocidas de la mente humana. El ser humano de hoy está aprendiendo a valerse de los inmensos recursos de su propio ser, aprendiendo a controlar conscientemente su realidad mediante el desarrollo de los poderes de su mente.

La Era de Acuario es una de iluminación personal en que el “maestro” que aparece cuando el estudiante está listo puede ser una persona, un libro, un programa de radio, de televisión, o información en una pagina de Internet.

¿CÓMO HACERLO? Lo primero es querer cambian nuestra conciencia a positiva, esto es muy sencillo. Es esencial quitarnos de la cabeza cosas y frases como eso de que ´´ no me llega el dinero a final de mes “ Lo mejor para esto es basarnos en la “ Sustitución “ es decir sustituir un pensamiento por otro. Mandamos pensamientos positivos al subconsciente para sustituirlos por los viejos y negativos. Entonces lo correcto sería decir ´´ mis ingresos aumentan constantemente, y prospero en donde quiera que esté ´´ La clave está en soñar, desear, pensar y luego obtenerlo, todo esto armoniosamente y positivamente, es decir, no desear conseguir mejorar nuestra vida a costa de otras personas. Usa afirmaciones positivas a diario. En cada meditación. Cuando te encuentres triste. Visualiza lo que deseas conseguir, sueña, deséalo y piénsalo constructivamente. Trata de hacer afirmaciones en donde esté ausente la palabra ´´ no. Ejemplo: en vez de decir, no fumaré más; decir: dejo de fumar, desde ya. Sustituye los sentimientos negativos por nuevos y positivos. Sobretodo intenta estar motivado. No te olvides de agradecer, de dar las gracias al Universo, cada vez que pidas algo, a diario, por todo lo bueno que llega y ocurre en tu vida.

**La parapsicología considera que la mente influye sobre los acontecimientos externos. Aunque, no se tenga conciencia total de lo que es capaz de hacer nuestra mente, si que influye en nuestra vida y en nuestras circunstancias, no debemos subestimar su poder, nuestro poder. Existe una ley universal que dice: ´´ Lo igual atrae su igual “ Esto quiere decir, que la pobreza genera pobreza, que la abundancia genera y atrae abundancia, que la felicidad atrae felicidad y viceversa, así sucesivamente. Por lo que tenemos que tener cuidado en lo que pensamos y en lo que decimos, por que las palabras llegan a nuestra mente y lo toma como una orden, si dices ´´ no soy guapa “ tu mente se encargará de hacer esa orden realidad y en consecuencia que no te verás guapa y que no te vean guapa los demás. Si estás sumergido en la idea de nunca progresarás, pasarán delante de ti muchas oportunidades para conseguirlo, pero las dejarás escapar, porque tu mente está programada para no ver esas oportunidades, para pensar que no son buenas, consiguiendo llevar a cabo esa orden permanente que le mandas, ´´ no progresaré nunca “ Y verás como otros consiguen progresar mientras tú te dices, ´´ vaya suerte que tienen “ No se trata de suerte, tan solo es, que las miras son desde otro ángulo. No tienes nada que perder, tan solo intenta cambiar tu conciencia, y sustituir, viejos conceptos por otros nuevos.

LEY DE LA CAUSALIDAD. El karma es la ley de Causa y Efecto; la casualidad no existe; todo tiene una causa, toda causa tiene un efecto. Hay karma bueno y karma malo, es la deuda que contraemos por el mal que hemos hecho y el cobro por el bien que se hizo.

NOTA. Es importante estar animado y poner fe o ganas para obtener resultados, pues si lo hacemos por hacer, sin ninguna motivación, los resultados serán nulos. Si estamos empezando a cambiar nuestra conciencia, según los pasos dados, y algo nos sale mal, lo mejor es que no nos vengamos abajo, sino aprender de la situación y tomarla como una fase de aprendizaje y crecimiento personal. Esto nos ayudará a valorar la situación y a hacernos fuertes en nuestra nueva conciencia. En todo momento tenemos que ser capaces de controlar la situación y no dejar que la situación nos controle a nosotros, ni tampoco los nervios o los miedos, debemos pensar que somos capaces de controlar y sobrellevar muy bien las circunstancias. Llenarnos poco a poco de confianza y seguridad interior, ya que muchas veces, la principal causa de negatividad, se debe a que perdemos parte de nuestra autoestima y seguridad personal. Hacer frases positivas y constructivas ayuda a cambiar nuestras circunstancias y además mejora nuestra autoestima. Lo importante, recuerda, que son las ganas y la motivación.

Debemos reconocer que en nosotros esta el poder de cambiar las cosas. Porque ya lo decía Buda: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

Los comentarios estan cerrados.