LOS ARCÁNGELES. La referencia más cercana a estas criaturas celestiales, aparece en el libro de Enoch I.

 

Los Arcángeles están encomendados a dar ayuda a los hombres en sus misiones de vida, cada Arcángel trabaja con un rayo en específico y cada rayo es de un determinado color.

Si te interesa comenzar a trabajar con los Arcángeles, primero que nada escoge quien de ellos puede darte lo que estas buscando o con cual te identificas más de acuerdo a su color, su nombre o el día de la semana en el que trabaja mejor su energía, etc.

1. ARCANGEL MIGUEL, ATRIBUTOS. Su día es el domingo. Rige el poder, iluminación y el crecimiento espiritual. Otorga protección. Su color es el azul. Su árbol es el pino y el roble. Su incienso: copal, vainilla, canela. Su planta el laurel, el muérdago, la manzanilla. Sus flores, el girasol y el crisantemo amarillo. Sus gemas, son el peridoto, el rubí, el sardónice, el cuarzo citrino, el ojo de tigre, el ámbar y el topacio. Su elemento es el fuego y el aire. Su astro es el sol (regente de la tierra) Su metal es el oro. Se le relaciona con el signo de Leo.

 Dones espirituales. Encarna el poder, la conciencia divina de fe, la protección, las ideas divinas, la iniciativa y la perfección de la voluntad de Dios. Es el comandante de los ejércitos celestiales

Dones para la Tierra. Nos ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, Ayuda a resolver la negatividad personal a encontrar la fuerza cuando nos sentimos solos o como extraños. Ayuda a la purificación del planeta. Ayuda en el camino espiritual ayudando a encontrar el justo medio entre la espiritualidad y el materialismo. Se le asocia el poder mental, los jefes o ejecutivos.

ORACIÓN. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla,
sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

2. ARCÁNGEL JOPHIEL, ATRIBUTOS. Su nombre significa: “Belleza de Dios”. Su día es el lunes. Su color el amarillo dorado.  Rige a Saturno.

Dones espirituales. Sabiduría. Inteligencia divina, fuerza mental e iluminación, comprensión, inspiración, conocimiento, visión clara, conexión con tu Ser Superior.
Dones para la tierra. Ayuda en la búsqueda interior, conduce a la reflexión a la introspección al conocimiento y sabiduría divina. Ideal para invocarlo en meditaciones de auto conocimiento. Despierta el deseo de buscar y encontrar el éxito. Se usa como protección para las envidias, intrigas, accidentes y enfermedades. Se relaciona con la riqueza espiritual y material.

ORACIÓN: ¡Oh! Sabio, radiante, esplendente, amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde la cuna al ataúd. Tú, amadísimo Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos conduzca seguros al edén prometido a los justos. Amen.

3. ARCÁNGEL CHAMUEL. Su nombre significa: “El que ve a Dios”. Su día es el martes. Su color es el rosa. Planeta: Marte y Venus. Su poder el de la lucha y la guerra. Su metal el hierro.

* Dones espirituales. Encarna el amor divino, compasión, misericordia, creatividad, perdón, la gratitud, la tolerancia y la opulencia. Representa el amor puro y la belleza lograda por la manifestación del amor. Preparación para recibir al Espíritu Santo.

* Dones para la tierra. Ayuda a combatir la depresión la ira, los resentimientos y los cargos de conciencia. A superar la aversión a uno mismo, la autocondenación y falta de autoestima. Ayuda a perdonar. Fomenta la creatividad el arte y la belleza. Puede utilizarse para pasar de la de la pasión y el deseo al amor incondicional.

ORACIÓN. Querido Arcángel Chamuel te amo y te bendigo. Y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios hasta que se haga contagiosa a toda la vida que yo contacte hoy y siempre. ¡Te doy las gracias! Amen.

 

4. ARCÁNGEL GABRIEL, ATRIBUTOS. Su día es el lunes. Su color es el blanco o el plateado, y el violeta. Su elemento es la tierra, y a veces el agua. El número es el 9; el árbol es la palma de coco y el sauce llorón. Los inciensos son el alcanfor, el lirio de Florencia, ylang-ylang, el galbanum, el  jazmín y el eucalipto; las plantas son todos los lirios blancos o púrpuras, las calabazas y los melones, las habichuelas y el boniato; las piedras son la piedra de la Luna, el berilio y la alejandrita. Rige, la Luna, las aguas, la intuición, los sueños, las mujeres, los viajes cortos, los cambios. El metal es la plata. Asociado al signo de Cáncer.

* Dones espirituales. Se le relaciona con la ascensión, la resurrección, la pureza, la creatividad y el desarrollo artístico.

*Dones para la tierra. Ayuda a expresar nuestra verdad abierta y honestamente. Ayuda a respetar y honrar nuestra individualidad a atender nuestra intuición y nuestra voz interior. Ayuda al desarrollo de poderes psíquicos.

ORACIÓN. Oh. Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén (Aquí se pide la gracia que se desea)

 

5. ARCÁNGEL RAFAEL, ATRIBUTOS. Rige el miércoles, el planeta Mercurio. Su color, es el verde. Su elemento es el aire y el fuego. Su color  es el verde. Su número es el 8.  su árbol es el almendro. Su flor la magnolia. Sus inciensos son la lavanda y el estoraque. Sus plantas son la ruda, la mandrágora, los helechos y el perejil. Sus gemas son el ópalo de fuego, el ágata y la cornalina. Su metal es el azogue y el aluminio. Está asociado a los signos de Géminis y Virgo.

* Dones espirituales. Es el médico de los arcángeles. Patrón de la medicina, la herbolaria y la ecología. Sanación, curación divina, desarrollo científico, la verdad.

*Dones para la tierra. Ayuda a buscar el don de la curación, muestra modelos para curarnos a nosotros mismos ayuda a encontrar curación en la naturaleza y en la energía universal. Ayuda a soltar y neutralizar emociones negativas que pudieran llegar a plano físico enfermando el cuerpo y la mente. Es el ángel de la unión familiar, de los novios el matrimonio y la medicina en general. Trabaja con el caduceo. También se le asocia con los negocios, los papeles, los libros, los contratos, los juicios, los viajes, la compra y venta, los vecinos, la literatura.

ORACIÓN. Glorioso Arcángel San Rafael medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo.  Amen.

6. ARCANGEL URIEL, ATRIBUTOS.  Su día es el viernes. Su color es el naranja. Su elemento es tierra. Rige a Venus, Mercurio.

 * Dones espirituales. Providencia, serenidad, paciencia y devoción. Nos trae la luz del conocimiento de Dios.
* Dones para la tierra. Ayuda a reconocer la luz que hay dentro de cada persona, a encontrar el conocimiento para ayudar y curar e interpretar la voz interior y a interpretar los sueños. Trae claridad a la mente y es el destructor de la ignorancia.

ORACIÓN. Oh. Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos Ángeles para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección Señor, que nos confías a tus Ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intersección de tu glorioso Arcángel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna. Amén.

 

7. ARCÁNGEL ZADQUIEL. Su color es el malva o violeta. Su día es el sábado. Su elemento tierra. Rige a Júpiter y Saturno. Su número es el siete. Sus plantas son la salvia y la mejorana. Su árbol es el árbol de roble, el  cedro y el pino. Sus inciensos son el tabonuco, clavo, zarzaparrilla. Sus gemas son la amatista, el zafiro, la azurita, la sodalita, la turquesa, el labradorito, la aguamarina, la piedra de rayo y los meteoritos. Su metal es el estaño y el zinc. Se asocia con el signo de Sagitario.

* Dones espirituales. Perdón, Compasión, libertad, Alquimia y transformación.
* Dones para la tierra. Nos ayuda a realizar cambios profundos en nuestro ser, a vivir duelos de una forma más armoniosa y tranquila. , la abundancia, la prosperidad, el triunfo, los viajes largos, las visiones, la expansión, la generosidad, los bancos, los préstamos y el juego.
Al hacer trabajos espirituales nos ayuda a dejar ir con amor y a perdonarnos a nosotros mismos y a los otros siendo más compasivos y concientes.

ORACIÓN. ¡Oh! Señor, acudimos confiados a Tu Divina potestad para que en merito a Tu infinita muestra de amor de Padre y Protector dispongas que el Arcángel Zadkiel proteja como, ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los niños. Que el espíritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros así como Tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable. Amen.

RITUALES PARA TRABAJAR CON LOS ARCÁNGELES.

Una vez que hayas elegido al Arcángel con el que te identificas, teniendo en cuenta los atributos descritos anteriormente sobre cada uno,  compra 3 velas del color que le corresponde al que escogiste, según tu empatía, tu necesidad o devoción.

RITUAL I. Escríbele una carta al arcángel solicitándole ayuda en la cuestión que necesitas solucionar, puede ser encontrar trabajo, o trabajar en algo que te llene más, también puedes pedir salud o encontrar una pareja.

La carta puedes escribirla así, Querido Arcángel ……:, a través de esta carta deseo ponerme en contacto contigo para solicitarte que me ayudes a……., todo esto te lo pido de acuerdo con el orden divino y para la perfecta armonía y bienestar de todo el mundo, también les pido que si alguna de las cosas que estoy pidiendo no esta de acuerdo con mi bien más elevado me lo hagan saber por medio de señales que yo pueda percibir y que me den lo que en su mejor caso me corresponde. Les agradezco infinitamente su amor. Y finalmente firmas la carta con tu nombre.

Cuando tengas tu carta lista enciendes la vela y lees la carta en voz alta para después colocarla bajo la vela. Es importante que dejes que se consuma toda la vela.

La carta la tienes que leer todos los días en voz alta, al cumplirse la semana repites el ritual de la vela y de la lectura de la carta. Con la última vela  termina el ritual, así que cuando se este apagando la flama debes quemar la carta y después regar las cenizas en las plantas o en algún jardín.
Ahora espera a que lo que pediste llegue a ti!

RITUAL II. Los Arcángeles están encomendados a dar ayuda a los hombres en sus misiones de vida, cada Arcángel trabaja con un rayo en específico y cada rayo es de un determinado color.

Si te interesa comenzar a trabajar con los Arcángeles, primero que nada escoge quien de ellos puede darte lo que estas buscando o con cual te identificas más de acuerdo a su color, su nombre o el día de la semana en el que trabaja mejor su energía.

Una vez que hayas elegido al Arcángel con el que te identificas, compra 3 velas del color que le corresponde.

Escríbele una carta al arcángel solicitándole ayuda en la cuestión que necesitas solucionar, puede ser encontrar trabajo, o trabajar en algo que te llene más, también puedes pedir salud o encontrar una pareja.

La carta puedes escribirla así:

Querido Arcángel……:

A través de esta carta deseo ponerme en contacto contigo para solicitarte que me ayudes a……., todo esto te lo pido de acuerdo con el orden divino y para la perfecta armonía y bienestar de todo el mundo, también les pido que si alguna de las cosas que estoy pidiendo no esta de acuerdo con mi bien más elevado me lo hagan saber por medio de señales que yo pueda percibir y que me den lo que en su mejor caso me corresponde. Les agradezco infinitamente su amor. Y finalmente firmas la carta con tu nombre.

Cuando tengas tu carta lista enciendes la vela y lees la carta en voz alta para después colocarla bajo la vela. Es importante que dejes que se consuma toda la vela.

La carta la tienes que leer todos los días en voz alta, al cumplirse la semana repites el ritual de la vela y de la lectura de la carta. Con la última vela termina el ritual, así que cuando se este apagando la llama debes quemar la carta y después regar las cenizas en las plantas o en algún jardín.

RITUAL III.  CON LOS CUATRO ELEMENTOS. Este ritual es realizado con los 4 Grandes Arcángeles quienes son los regentes absolutos de los 4 Elementos.  Este es el ritual aconsejado por mi persona para tener la bendición y protección de estos Arcángeles.
 
  Elemento de Aire. Para recibir la bendición del Arcángel Rafael lo realizaremos un miércoles en lo alto de una
montaña o donde fluya el aire fuertemente.  Ya que Rafael significa Aire. Para realizarlo debes estar completamente vestido de (Blanco ó Amarillo), tener en tu mano un incienso de sándalo y un ramo de rosas ó claveles (color amarillo).  Con estos ingredientes haces un círculo formado por 8 vueltas que des en el mismo lugar y llamando o invocando al Arcángel Rafael en voz alta y con firmeza.
Sentirás el viento aumentar, ahí en ese momento toma las flores y quitas sus pétalos y las tiras al aire con esta oración:
 
"Bienvenido Rafael tuya son estas flores y tuya es la gloria, Amén."
 
Una vez el viento disminuye se aconseja tomes una pequeña copita de vino y un pedazo de bizcocho ya que este ritual es uno de los más poderosos que tiene la magia angelical.
 
Elemento Fuego. Utilizarás una vela (que no se apague con el viento, como las velas que se usan para alejar mosquitos), y buscarás un área donde la tierra sea plana y no haya vegetación. Tu vestimenta debe ser roja en su totalidad.  El elemento fuego es regido por el Arcángel Miguel. A este Arcángel le encenderás la vela, sentado en el suelo (la vela debe estar enterrada a la mitad en la tierra).

Cuando enciendas la vela repetirás 8 veces el nombre de el Arcángel Miguel, mirando la flama de la vela sin pestañear, y dices:
 
"Amado Miguel, Regente del elemento fuego, te invoco yo (tu nombre aquí) para tener contacto contigo para que me des la energía necesaria  para continuar en la Tierra, dame amor y paz, Amén".
 
En este momento se siente un calor inmenso lo cual significa la presencia del Arcángel Miguel. Abrázate a este fuertemente y para toda tu existencia.

Cuando el calor se calme y la vela se apague sola (sin haberla soplado) di en voz alta 3 veces "Gracias Señor por tu energía".  Entierra ahí mismo la vela. Ya que este ritual da una gran energía para el que le practica.
 
Elemento Agua. Lo realizas en la playa, exactamente frente al mar. Estarás completamente vestido/a de color violeta.  Te pondrás de frente y de pié al Oeste y abrirás tus brazos y dirás estas palabras:
 
"Mi amado Gabriel, Regente del elemento agua, todo ser viviente procede de el mar, que es la madre de la vida. Yo (tu nombre aquí) te invoco, en nombre de Dios y te suplico me des un poco de tu energía celestial hoy y siempre, Amén".
 
En este momento entra al mar pero solo que las olas toquen tus pies.
Sentirás como el Arcángel Gabriel sube por tus pies y cubre todo tu cuerpo.  La paz y la energía de este ritual es inmensa.
 
Elemento Tierra. Lo realizas en donde existan muchos árboles (como un parque).   Excelente ritual para la depresión, nervios y la debilidad física. Se viste de verde quien le realice.  Llevarás una canastita con migajas de pan para alimentar los pajaritos, nueces y manzanas.  Con estos ingredientes vas y te sientas debajo del árbol que sea más frondoso. Colocas tu canasta encima de un pañuelo verde e invocas al Gran Arcángel Uriel, regente del elemento Tierra.
 
 "Amado Uriel, tu que riges el elemento Tierra, en nombre de Dios te invoco para que inviertas sobre mi persona (tu nombre aquí) tu divina esencia y elimines este espíritu atribulado de mí. Dame paz, salud física, mental y espiritual hoy y siempre, Amén".
 
Cierra en estos momentos los ojos y siente la presencia del Arcángel Uriel descender de lo alto del árbol y cubrir todo tu cuerpo. Cuando se disperse, abre tus ojos y come tu manzana y nueces y esparce las migajas a todo tu alrededor para que las aves coman. Cuando esto suceda puedes retirarte con la gran fortaleza, paz y energía de este ritual.
 
La magia angelical les bendice a todos a través de los elementos, que no importa dónde estemos nos acompañan siempre. Es por esta razón que muchos seres humanos la utilizamos para obtener soluciones a nuestros problemas de una forma natural y directamente con la bendición del cielo.  Ya que la magia angelical es magia pura y única procedente de los ángeles o arcángeles.

 

IR A LOS ARCÁNGELES Y LAS ESENCIAS. Haz clic aquí.

IR A LA JERARQUÍA ESPIRITUAL. Haz clic aquí.

IR A LOS ÁNGELES Y RITUALES.

 

VOLVER A INICIO ÁNGELES.

VOLVER AL MENÚ DE INICIO.

 

 

 

 

 

 

 

Info. Obtenida del Google, Wikipedia libre y conocimientos de Salvador S.